
Hilo dental
La importancia del hilo dental.
El hilo dental es indispensable en el cuidado de los dientes. En la mayoría de los casos, el grosor de las cerdas del cepillo NO permite limpiar la zona entre cada diente, razón por la que se recomienda utilizar el hilo dental.
¿Cuál es el modo correcto de utilizar el hilo dental?
El uso correcto del hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente: debajo de la encía y entre los dientes. Como la acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías, se recomienda el uso diario de hilo dental.
Aproveche las ventajas del uso de hilo dental y adopte la siguiente técnica:
– Enrolle el hilo dental la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando 3 o 5 cm (1 ó 2″) de hilo para trabajar.
– Sostenga el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
– Curve el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándose que pase por debajo de la encía. Nunca golpee ni force el hilo, ya que puede cortar o lastimar el delicado tejido gingival.
– Utilice secciones de hilo limpio a medida que avanza de diente en diente.
– Para extraer el hilo, utilice el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sacándolo hacia arriba y alejándolo de los dientes.
Si no se utiliza el hilo dental, se estará realizando solamente la mitad del trabajo para mantener una buena limpieza dental.
Hilo dental: El hilo dental sirve para limpiar la zona de los puntos de contacto entre los dientes. Con la aparatologia ortodoncia se dificulta utilizarlo ya que hay que enhebrarlo por debajo del arco entre cada uno de los dientes. Para facilitar esta tarea, existen en el mercado hilos que tienen una punta rígida para poder enhebrar el hilo sin dificultad